El jurado popular determinó hoy que el acusado de matar a Diolimar Alemán es culpable de un delito de asesinato. Tras día y medio de deliberación, los cinco hombres y cuatro mujeres, llegaron a acuerdo, por unanimidad, sobre el destino de este hombre que, según el juicio, asesinó a su pareja con un cuchillo de cocina que le clavó en el costado izquierdo perforando el pulmón y corazón. El magistrado de la Audiencia Provincial de Soria, Rafael Carnicero, impondrá la pena en los próximos días.
El acusado de asesinar a Diolimar Alemán en la madrugada del 9 de junio de 2022 aseguró que en ningún momento tuvo intención de causarle la muerte y que el cuchillo se le clavó de forma fortuita, fruto de un forcejeo. Es más, indicó que la víctima estaba encima de él; que previamente le arrebató el arma blanca de las manos y fue cuando al intentar quitársela de encima con la mano izquierda ella cayó sobre el cuchillo que le había arrebatado previamente y que tenía en la mano derecha.
“Ni ella se dio cuenta de lo que había pasado. Unos segundos después vio que estaba sangrando y fue cuando yo la agarré y la deje en la cama”, precisó.
Una versión del enjuiciado que confronta con la emitida por las médicas forenses en el día de ayer, que sostuvieron que la víctima no presentaba signos de defensa; que la cuchillada requería de una fuerza y violencia considerable y que falleció casi de manera inmediata puesto que la hoja del cuchillo le perforó un pulmón y le partió el corazón.