El Centro Penitenciario de Soria busca médico. Así lo ha dado a conocer este miércoles Instituciones Penitenciarias, que a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), a través de la Subsecretaría del Ministerio del Interior, ha convocado 20 plazas para personal funcionario interino del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, entre las que se encuentra la de la cárcel de la provincia castellana y leonesa.
Las condiciones de la plaza son para un periodo máximo de tres años, prorrogable para otro año más. Está dirigida a los aspirantes que tengan la licenciatura o el graduado en Medicina o la licenciatura en Medicina y Cirugía, sin que sea obligatorio el título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria o Interina.
No obstante, las personas en posesión de este último título también pueden ser aspirantes a la plaza. El proceso se llevará a cabo a través del sistema de concurso, con las puntuaciones y valoraciones que se contemplan en el anexo I de la convocatoria.
Para participar en el proceso se deberá rellenar el modelo que aparece en el anexo III de la convocatoria disponible en el Ministerio del Interior, en todos los centros penitenciarios, en la Oficina del Registro General de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, en los Colegios de Médicos y en las Subdelegaciones y Delegaciones del Gobierno de la provincia correspondiente, además de en el Punto de Acceso General www.administracion.gob.es y en www.institucionpenitenciaria.es.
La presentación de la solicitud será vía electrónica y en el plazo de 10 días hábiles desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado en http://administracion.gob.es.