El incendio anoche de una casa en Nafría de Ucero (Soria) movilizó a dotaciones de bomberos de la Diputación Provincial, localizadas en El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, y de la capital. Las llamas, que al parecer se desataron de una chimenea o una estufa de leña, se produjeron cuando la vivienda estaba deshabitada puesto que sus moradores habían dejado prendido el fuego y se habían ido al Burgo de Osma.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada minutos antes de las 22,30 horas de ayer que informaba del incendio de una casa en la localidad soriana de Nafría de Ucero, por lo que el centro de emergencias avisó del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos. Al no existir personas en su interior ni afectados, no se movilizó a Emergencias Sanitarias – Sacyl.
Los primeros en acudir fueron los del Burgo de Osma, que desplazaron un camión de altura y una autobomba, que comprobaron que las llamas ya habían alcanzado la cubierta, por lo que pidieron refuerzos. De ahí que los bomberos de la Diputación aparecieron con una nodriza y otro vehículo de San Esteban de Gormaz.
Todo los medios desplazados al pueblo, según fuentes consultadas por la Agencia Ical, se centraron en intentar que el fuego no pasara a una casa colindante. La actuación de los bomberos se prolongó hasta las 2,30 horas de la mañana, aunque un retén se quedó para refrescar la zona para evitar que las llamas se reavivaran.