El Ayuntamiento de El Burgo de Osma (Soria) ha sacado a licitación el mantenimiento de su terminal de autobuses y la explotación de su cafetería. Los interesados, según ha informado el Consistorio mediante un comunicado, podrán presentar sus solicitudes antes del 3 de mayo.
Del mismo modo, uno de los requisitos es que el adjudicatario del bar debe hacerse cargo del mantenimiento y la apertura de la terminal, contando la superficie de maniobras y movimientos del vehículo, las dársenas, aparcamientos y la sala de espera. Asimismo, la parte de la cafetería-bar se ubica en la planta baja del edificio circular y cuenta con baños públicos.
El canon mínimo establecido en dicha licitación es de 8.400 euros por cada año de los diez de contrato. Asimismo, añaden que el adjudicatario del contrato también se debe comprometer a realizar obras de mejora por un importe mínimo de 10.000 euros en los dos siguientes meses de la firma.
Un punto "muy importante" de la licitación, según han matizado, es que el adjudicatario debe ocuparse de dar servicio a la zona de la terminal. Por otro lado, en cuanto a los horarios, este se establecerá dependiendo de las horas de llegada y salida de los autobuses.
"A la hora de valorar las ofertas, y en caso de empate, se va a atender a criterios sociales", añaden. Entre ellos se encuentra el que la empresa tenga un mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad o en riesgo de exclusión social en la plantilla. También pondera el porcentaje de mujeres empleadas.