El candidato del Partido Popular a las Elecciones Europeas, Raúl de la Hoz, ha afirmado hoy en Soria que se compromete "a impulsar el desarrollo de una estrategia específica, concreta y global de lucha contra la despoblación dentro de la Unión Europea". Un problema que "afecta al 80% de la Unión Europea" y que, según ha manifestado, si sale elegido en los comicios europeos del próximo 9 de junio, tratará de combatir a través de "medidas específicas y concretas" que harán mejorar la situación económica, la prestación de los servicios, las infraestructuras y la atención al medio rural.
"En esta campaña vamos a hablar de Europa, de lo que importa a los ciudadanos de Castilla y León. De acercar Europa a nuestra Comunidad y de ser capaz de desarrollar en Europa políticas que se ajusten a las necesidades y a las demandas de esta tierra. Los castellanos y leoneses tendremos la oportunidad de decir que hasta aquí hemos llegado con esta situación y dar nuestra respuesta a los constantes insultos que recibimos en nuestra dignidad por parte de Sánchez", ha manifestado el portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León.
De la Hoz también ha aprovechado la ocasión para hablar de Soria, un territorio, a su juicio, "especialmente afectado por este desgobierno de Pedro Sánchez".
En este sentido, el candidato popular ha criticado que el hecho de que el PSOE "haya tenido el cuajo" de poner como número uno de su lista a la ministra de Reto Demográfico, una persona que, a su entender, "no ha hecho absolutamente nada ni por la lucha contra la despoblación ni por Soria".
"Los socialistas callaron cuando Sánchez llegó al Gobierno y tuvo que ser la Junta de Castilla y León, junto a Castilla-La Mancha y Aragón, las que hicieron posible que Europa reconociera la posibilidad de establecer ayudas al funcionamiento empresarial para cubrir el 20% de los costes laborales. Entonces el PSOE esperó un año para poner en marcha esas ayudas y no lo hizo al 20%, sino al escaso uno y pico por ciento", ha recordado De la Hoz.
Sobre esto, el candidato popular también ha expresado su deseo y esperanza de que la ministra de Seguridad Social anuncie que va a cubrir ese 20% que habilita la Unión Europea en su visita de mañana, y también de que "pida perdón a los sorianos por reírse durante dos años de esta tierra". "Y si no, sencillamente que no venga. Porque para reírse otra vez de los sorianos y los castellanos y leoneses es mucho mejor que esta ministra siga arrodillada ante Puigdemont, que parece que es lo único que sabe hacer bien", ha concluido.