Los representantes de Soria YA, que forma parte de la coalición Existe para las próximas elecciones europeas del 9 de junio, han recogido la "preocupación" por la despoblación y el "recorte" de servicios en el medio rural de los vecinos de las localidades de Pinares, el Valle, el Alto Jalón y Soria, que recorrieron en los dos primeros día de campaña.
En un comunicado, la candidata Vanessa García Macarrón destacó que “las principales preocupaciones de los vecinos de estos pueblos con los que he podido conversar se han centrado en el recorte de servicios y la pérdida de población”. En este sentido, la candidata soriana recordó que uno de los ejes principales de la coalición es la lucha contra la despoblación y el reequilibrio territorial “y para eso estar en Europa con voz propia es fundamental".
"Los grandes partidos se olvidan de esa España que no importa por ser pocos. Y un ejemplo es que la despoblación no aparece en sus programas, prueba de para los que nos han llevado hasta aquí con sus políticas no están por la labor de solucionar un problema cada vez más grande”, añadió.
Tal y como han informado, Soria ¡YA! seguirá recorriendo la provincia a lo largo de la campaña de las europeas, con el objetivo de dar a conocer el programa electoral “que defendemos más de 100 organizaciones de la España olvidada y vaciada”. Mañana los tres procuradores sorianos asistirán en Zamora al acto central de campaña de los zamoranos Ahora Decide, organización que forma parte de Existe.