El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena de seis años dictada por la Audiencia Provincial de Soria a un hombre que se aprovechó del estado de embriaguez de una menor de 16 años para abusar sexualmente de ella. 

Los hechos ocurrieron en la noche entre el 2 y 3 de enero de 2021 cuando su hermano estaba celebrando una fiesta de cumpleaños en el domicilio de sus padres. La joven comenzó a sentirse indispuesta debido a la ingesta de alcohol por lo que su amigo junto con otras dos amigas le ayudaron a ducharse y, posteriormente, se echó en una cama a descansar. 

En un momento de la noche, el acusado entró en la habitación y se tumbó junto a ella. Aprovechando que estaba dormida, le introdujo los dedos por la vagina haciendo daño a la joven que llevaba puesto un tampón. Esta se despertó aturdida y se dirigió al baño para quitárselo. El acusado la siguió y le agarró del pelo, poniéndola de rodillas, y le obligó a practicarle una felación. Posteriormente, la lanzó contra la cama y le llegó a penetrar vaginalmente.

La joven fue al salón afectada por el alcohol y en estado de shock por lo ocurrido y se sentó en el sofá tapándose con una manta. Al cabo de un rato, el acusado se puso a su lado y aprovechó para volver a meterle los dedos cuando ella se había quedado dormida en el sofá. 

El Juzgado de Instrucción de Almazán impuso al acusado la prohibición de acercarse a la joven, ni a su domicilio, trabajo ni a una distancia menor de 500 metros. 

Por todo ello, el acusado fue condenado a una pena de seis años de cárcel y una indemnización de 10.000 euros más los intereses legales. 

Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el acusado contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Soria a fecha del 7 de febrero de 2024.