Caja Rural de Soria cerró el ejercicio de 2023 con un beneficio neto de 21,10 millones de euros. Así ha quedado expuesto y ratificado durante la celebración de la Asamblea General, donde también se abordaron otros asuntos y se renovó los cargos del Consejo Rector.
Un Consejo Rector que volverá a estar presidido por Carlos Martínez Izquierdo y que tendrá de nuevo como consejera a María Begoña Asenjo Martín, Ernesto Cortés Jodra y Rosa María Gallego Gallego. A ellos se les sumará de nueva entrada Raquel Garrido Tarancón y Emilio José Ortega. Como suplentes estarán Antonio Gómez Gutiérrez y Rubén Pérez Postigo.
Entre otros datos a tener en cuenta sobre el pasado ejercicio, se han registrado 208,8 millones de euros de recursos propios, una solvencia del 18,34%, una inversión total por encima de los 1.500 millones, un ratio de morosidad del 3,13% y un total de 2.670 millones de euros de recursos gestionados.
Durante la Asamblea General también se han modificado y actualizado dos artículos de los estatutos sociales de la empresa. En uno de ellos se ha pasado de un 50 a un 70% la aportación al Fondo de Reserva Obligatorio del excedente disponible de cada ejercicio.
También se ha acordado donar 22.000 litros de leche al Banco de Alimentos de Soria con el objetivo de dar cobertura a las necesidades manifestadas por la propia organización. En esta línea, se aportarán también 18.000 euros a la Asociación de Familiares de Alzheimer y Otras Demencias de Soria.