La Guardia Civil de Soria ha detenido e investigado al conductor de un camión por septuplicar la tasa de alcoholemia en el test practicado durante un control.
Según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron sobre las 17:00 horas del pasado 11 de junio, cuando una patrulla se encontraba realizando un control de alcoholemia en el kilómetro 70,800 de la CI101, junto a la localidad soriana de Almazán.
Durante dicho control, dieron el alto al conductor del camión en cuestión para practicarle la prueba correspondiente. Fue entonces cuando este arrojó tasas de 1,07 y 1,09 de alcohol en aire espirado, septuplicando la tasa permitida, que para el tipo de conductor y vehículo es de 0,15 mg/l.
Por todo ello, el conductor fue detenido por un presunto delito contra la seguridad, mientras que su vehículo fue inmovilizado.
Y es que, cabe destacar que, según apuntan desde la Guardia Civil, este delito puede acarrear una pena de prisión de tres a seis meses, una multa de seis a 12 meses, o la obligación a realizar trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de entre uno y cuatro años.