Dos hombres han sido detenidos después de que fueran pillados 'in fraganti' sustrayendo más de dos toneladas de hierro fundido de los raíles de la vía de tren que se encuentra cerca del kilómetro 6 de la SO-100, entre Soria y la localidad de Navalcaballo.
Los hechos ocurrieron de madrugada y los presuntos autores fueron sorprendidos por la patrulla del puesto de la Guardia Civil de Soria que estaba prestando servicio de seguridad ciudadana en la zona.
Los detenidos usaron el mismo modus operandi que en otras ocasiones, pues son reincidentes según la información de la que dispone la Guardia Civil, para sustraer los 2.150 kilogramos de raíles de fundición de hierro.
Además de los raíles, se les intervino en el furgón donde estaban introduciendo los raíles, una bombona de oxígeno, una de butano y un soplete, usados presuntamente para cortar dichos raíles con el fin de poder almacenarlos en el interior del vehículo para su posterior traslado.
El vehículo con el que se perpetró el delito y todo el material sustraído fue intervenido y puesto a disposición judicial.
De estos hechos, conoce el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Soria.