Los ciudadanos de Castilla y León que quieran alquilar una vivienda de protección oficial en Soria ya pueden hacerlo. La Junta, mediante la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, ha abierto este viernes el periodo de inscripción en el Registro Público de Demandantes de Vivienda. Un requisito necesario para quienes estén interesados puedan solicitar alguna de las 17 viviendas ofertadas para su alquiler en el edificio Camineros de la capital, número 39.

Está previsto que se oferten 17 viviendas con una superficie útil entre 72 y 82 metros cuadrados. Estas cuentan con salón, cocina con electrodomésticos, tres dormitorios, dos baños y trastero. Las viviendas cuentan con la calificación energética A y están conectadas a la red de calor de Soria, con suelo de tarima flotante y carpintería de PVC con doble acristalamiento. 

Las personas que sean seleccionadas deberán pagar un alquiler que estará entre los 380 y 450 euros mensuales. La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, junto con el jefe del Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Palacios, han visitado el edificio que ha sido rehabilitado con una inversión de 1,9 millones de euros. 

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, junto con el jefe del Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Palacios, visitando el edificio

Requisitos

En cuanto a los requisitos, estar inscrito en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de la Junta es obligatorio para poder acceder a la convocatoria. Asimismo, deben tener nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o contar con residencia legal en España. 

También se debe disponer de unos ingresos entre 1,5 y 5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples y no tener otra vivienda en España. Por otro lado, debe estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y Hacienda de Castilla y León.

A través de la web de Somacyl se pueden consultar los detalles de las viviendas y los formularios para poder optar a una de ellas.