El pasado 12 de junio de 2024, alrededor de las 17.00 horas, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria detectó cuatro motocicletas circulando a una velocidad excesiva, de las cuales tres presentaban matrículas que no eran visibles. Lo hizo durante una operación de control de velocidad en el kilómetro 140,400 de la carretera N122, en el término municipal de Arancón.

Los conductores de estas motocicletas fueron identificados como ciudadanos del Reino Unido, con residencia en ese mismo país. Tras la identificación, se descubrió que en tres de las motocicletas se había instalado un dispositivo mecánico con bisagras que ocultaba las matrículas. Este mecanismo impedía que las placas fueran captadas por los sistemas de imágenes, como los radares de tráfico, evadiendo así su detección.

Placas manipuladas por los motoristas británicos

Ante estas irregularidades, los agentes del Subsector de Tráfico emitieron varias denuncias por las infracciones observadas. En este caso, cada infracción conlleva una multa de 6.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.