La Guardia Civil de Soria investiga al conductor de un turismo que fue sorprendido circulando con una tasa de alcoholemia cinco veces superior a la permitida. El incidente tuvo lugar el pasado 30 de junio, a las 15.00 horas, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria detectó un vehículo que circulaba de manera irregular en el kilómetro 168 de la carretera N-IIa, que conecta Madrid con La Junquera.
Al realizar las pruebas de alcoholemia al conductor del turismo, los resultados mostraron niveles de 1,46 y 1,49 mg/l de alcohol en aire espirado. Estos valores quintuplican la tasa máxima permitida para este tipo de conductor y vehículo, que es de 0,25 mg/l.
Ante esta situación, el conductor fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial debido a la elevada tasa de alcoholemia registrada. El vehículo fue inmovilizado y las diligencias correspondientes, junto con el conductor, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Almazán (Soria).
Desde el Instituto Armado informan que tipo de delito puede acarrear diversas sanciones, que van desde penas de prisión de tres a seis meses, multas de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. Además, se contempla la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de uno a cuatro años.