Una nueva empresa se va a instalar en las naves nido del polígono de Valcorba, propiedad del Ayuntamiento de Soria y que está gestionado por la Cámara de Comercio soriana. Todo ello dentro del proyecto Impulso Emprende.

La empresa en cuestión se trata de Bee-Aser, cuyo nombre comercial pasa por ser El Reino de las Abejas, una empresa que está dedicada a la apicultura y que está especializada en la venta de productos para apicultores, de colmena y naturales.

Desde allí van a gestionar la producción y las ventas a través de la venta en la propia nave, en tienda física que próximamente abrirán en el centro de Soria y también de forma online.

El objetivo que tienen pasa por dirigirse a diferentes tipos de clientes, desde apicultores profesionales y aficionados a la industria, cosmética y a la farmacéutica, importadores de miel y productos gourmet, consumidores interesados en productos naturales y saludables, también tiendas de alimentos naturales y orgánicos.

En su oferta de productos para apicultores se incluye equipamiento, como trajes, herramientas, colmenas y alimentadores, así como materiales educativos y guías sobre prácticas de apicultura sostenible. Los productos de la colmena que comercializan abarcan desde miel pura en sus distintas variedades, hasta propóleo, cera de abejas, jalea real y polen, además de productos derivados como cosméticos naturales y suplementos alimenticios.

La nave nido funcionará como el centro de las operaciones, gestionando la recepción, almacenamiento y distribución de productos, y sirviendo como punto de venta directa al público, mielería y espacio para demostraciones y catas. La tienda física en el centro de Soria ofrecerá una experiencia de compra personalizada más cercana, pero sólo para los productos menos voluminosos, mientras que la tienda online facilita la compra de productos desde cualquier lugar.

Bee-Aser está desarrollando estrategias de exportación para llevar sus productos de alta calidad a mercados internacionales, cumpliendo con todas las regulaciones globales y obteniendo las certificaciones necesarias.

Con la llegada de esta empresa al polígono de Valcorba, que ocupará la nave1, tan solo quedan libres dos naves de 500 m2, aunque ya hay solicitudes en curso para la ocupación de una de ellas.

Recordamos que las Naves Nido del polígono industrial de Valcorba forman parte de Impulso Emprende y son un espacio físico que se ofrece a empresas por un tiempo limitado (es posible una estancia de 5 años, con una posible prórroga extraordinaria de otros 5 años), para que su consolidación en el mercado sea más fácil, con precios y bonificaciones muy competitivos para que los proyectos empresariales puedan abrirse camino.