Uno de los mayores riesgos en verano son los incendios forestales y, por ese motivo, llegados a estas fechas, las barbacoas en áreas recreativas suelen tener restricciones. Eso va a ocurrir en la provincia de Soria tras el anuncio de la Junta de Castilla y León.
Y es que, a partir del 14 de julio se prevé, según fuentes de AEMET, un aumento de las temperaturas en la provincia soriana, con máximas que pueden llegar a los 38 ºC, por lo que la predicción del nivel de riesgo de incendio va aumentando conforme avanza la semana, permaneciendo en niveles muy alto y extremo.
Una situación que ha hecho que, el empleo de asadores, barbacoas, hornillos y cualquier otro elemento que pueda causar fuego, estén prohibidas en el monte en la época de peligro alto de incendios forestales, exceptuando aquellas instalaciones autorizadas.
Por lo que, ante las condiciones meteorológicas previstas, se va a proceder a clausurar por parte de la Junta, a partir del domingo 14, aquellas barbacoas en las áreas recreativas inicialmente autorizadas.
La institución ha querido recordar que se pueden descargar la aplicación móvil, INCENDIOS CyL, de forma gratuita tanto para dispositivos Android como Iphone, y que permite al usuario tener información actualizada diariamente sobre el peligro de incendios.