Imagen archivo. El helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León

Imagen archivo. El helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León

Soria

Rescatan a un ciclista herido tras caerse en una zona de difícil acceso en Ucero

El hombre, de 62 años, fue evacuado al centro de salud de San Leonardo de Yagüe

16 julio, 2024 20:33

El Centro Coordinador de Emergencias ha dirigido el rescate tras una llamada recibida en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 13:44 horas donde informaban de la caída de un ciclista en una zona de difícil acceso situada cerca del puente de los Siete Ojos, entre Hontoria del Pinar (Burgos) y Ucero (Soria).  

El alertante indico que el ciclista, de 62 años, se encontraba herido y mareado. El gestor del 1-1-2 realizó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias de Sacyl, que se encarga de realizar una primera valoración e indica al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia.

Sacyl junto con el Centro Coordinador de Emergencias, han sido los encargados de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando los recursos oportunos. En este caso, se movilizó el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.

También, desde la sala de operaciones del 1-1-2 se ha avisado del incidente a la Guardia Civil y a los bomberos. 

Tras avistar al herido, los rescatadores han descendido a través de una grúa hasta la zona. En el lugar, han estabilizado a la víctima y le han realizado unas primeras curas. A continuación, es izado hasta el helicóptero mediante maniobra de grúa doble junto con la rescatadora enfermera y con triángulo de evacuación.

El helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León ha realizado la evacuación de la víctima hasta el punto de traspaso indicado por el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias de Sacyl.

Finalmente, el ciclista es evacuado en ambulancia Soporte Vital Básico al centro de salud de San Leonardo de Yagüe.