El pasado sábado 27 de julio, alrededor de las 14:10 horas, las patrullas en servicio de la Guardia Civil recibieron un aviso de que un hombre de avanzada edad se encontraba pescando en el río y no podía salir del mismo. 

Dos patrullas del puesto de Langa de Duero localizaron a un varón de 81 años de edad, atrapado en dentro del río Abión, a su paso por la localidad de Santiuste, cubriéndole el agua el cuerpo hasta la cintura. El señor se encontraba pescando y había perdido la estabilidad, quedando atrapado. El mismo se había puesto nervioso, y no conseguía llegar a la orilla.

Cada patrulla fue por una linde del río, entrando en el agua tres de los componentes para sacar entre todos al hombre del agua, agarrándolo del chaleco y pantalón de pescador que llevaba puesto. El resto de componentes de la Guardia Civil se quedaron fuera con una cuerda, en caso de que hiciese falta su uso. 

Ya en el margen del río, trasladaron al varón a un lugar seguro para ofrecerle asistencia. La rápida actuación de los componentes de la patrulla fue clave para que el hombre de avanzada edad no presentase lesiones ni heridas de importancia y terminase de forma positiva esta actuación.

Desde la Guardia Civil recuerdan la importancia de llevar el material adecuado necesario para una jornada de pesca, así como, estar pendiente del estado del tiempo y de las previsiones meteorológicas con el fin de evitar incidentes. Además, destacan que en las actividades en la naturaleza es siempre mejor ir acompañado.

También destacan que existe normativa de pesca a nivel autonómico y estatal, y que toda persona que realice esta actividad debe respetar, así como conocer el estado actual de las mismas para no cometer ningún tipo de infracción.