La Guardia Civil ha encontrado a tres jóvenes menores de edad, dos de 12 años y uno de 14, que desaparecieron en un monte de Soria al que salieron de excursión. Se desorientaron al caer la noche y no supieron volver a su localidad. 

Según ha informado la Guardia Civil, en el momento en el que se perdieron se encontraban en una zona de monte muy escarpada, lo que les imposibilitó la forma de orientarse para emprender el camino de regreso a casa. 

La desaparición de los menores fue denunciada rápidamente por el padre de uno de ellos y en ese mismo momento la Guardia Civil de Soria activó el protocolo de búsqueda de los jóvenes. 

Pasado no mucho tiempo, los agentes lograron avistar a los menores. Una vez localizados, accedieron al lugar donde se encontraban y, tras comprobar su buen estado de salud y que no necesitaban asistencia sanitaria, fueron acompañados a sus respectivos domicilios y entregados a sus familiares, quienes después de unos momentos de muchos nervios, tensión y preocupación lograron recuperar la calma. Afortunadamente, todo quedó en un susto.