El calor este verano aprieta y eso hace que busquemos constantemente lugares donde refrescarnos. Parques acuáticos, charcas, playas y piscinas fluviales, piscinas. Son muchas las opciones que existen para hacer frente a las altas temperaturas. Pero por encima de todas, hay una reina que destaca sobre los demás, siendo la favorita de la gran mayoría de personas.
Hablamos de la playa. El agua salada y la arena triunfan por encima de cualquier otra opción durante el verano. Pero Castilla y León tenemos la 'mala suerte', aunque tenemos muchas más buenas suertes, de no dar a la costa. Por eso, a veces nos hemos en la tesitura de dejar atrás unos días nuestra tierra para disfrutar de otros sitios que en la época estival, quizás, sea más sencillo hacer frente al calor.
Afortunadamente, contamos con una situación geográfica privilegiada, haciendo que cualquiera de las nueve provincias esté relativamente cerca de algunas de las playas. Hay quienes prefieren las del sur, en las zonas de Conil, en Cádiz, Mojácar, en Almería, o Marbella, en Málaga. Otros se decantan por el Levante mediterráneo, con Alcossebre, en Castellón, o Benidorm, en Alicante, como algunos de los destinos protagonistas. Pero lo cierto es que en nuestra Comunidad somos muy de norte para estas cosas.
La proximidad con el norte peninsular hace que sean miles los castellanos y leoneses que opten por toda esta zona para veranear. A pesar quizás de que el frío nocturno aquí haga algo más de presencia, eso no nos echa para atrás. Y es que además nos pilla a muy buena distancia para hacer esas famosas escapadas de uno o dos días, por lo que tampoco podríamos irnos muy lejos.
Hoy vamos a ver cuál es la playa más cercana a la provincia de Soria. Aunque pueda parecer que no, lo cierto es que no está tan lejos de la costa. Es más, llegaremos en menos de tres horas, por lo que para un viaje de un día, puede ser una opción más que factible.
La distancia es de unos 262 kilómetros, menos de tres horas en coche, y estamos hablando de una de las playas más icónicas y conocidas de todo nuestro país. Si vamos reduciendo el arco, nos trasladamos hasta el País Vasco. Ahora ya solo nos quedan Vizcaya y Guipúzcoa. Bien, pues hablamos de la segunda y más concretamente de San Sebastián.
Es la Playa de la Concha. Quizás, por nombre, se encuentre el top 5 de playas más famosas de toda España. Además, este destino también tiene más ventajas y es que siempre podremos, después de darnos un chapuzón, pegarnos una ruta de bares para disfrutar de la gastronomía donostiarra con sus conocidísimos... pintxos.
La Playa de la Concha se encuentra en pleno casco urbano de San Sebastián, por lo que podremos combinar a la perfección el turismo cultural, patrimonial y gastronómico con nuestro baño en aguas del atlántico.
Fue la reina Isabel II quien dio la fama a la Playa de la Concha, que eligió está para pegarse unos chapuzones después de que los médicos le recomendarán bañarse en agua salada para tratar sus problemas de piel. Después llegaron la aristocracia y la alta burguesía, dando origen a la San Sebastián elegante y distinguida.
Dispone de más de 1.300 metros de longitud y su arena es fina también convencerá a aquellos que son más exquisitos a la hora de soportar las famosas 'piedrecitas' que tanto molestan. En definitiva, un lugar perfecto para hacer una pequeña escapada desde Soria que nos aporta todo tipo de opciones al gusto de todos.