La tarde del 12 de agosto, la Guardia Civil de Soria ha evacuado uno de los campamentos del grupo 'Scout Macerin', ubicado en el término municipal de Vinuesa, debido a la brutal tormenta de agua y granizo que cayó en la zona. En el campamento se encontraban unas 80 personas, de las cuales 57 eran niños de entre 7 y 13 años.

La intensidad de la tormenta preocupó mucho a los responsables de los menores, ya que el agua comenzó a entrar en las tiendas de campaña, mojando muchas de las pertenencias de los niños y comprometiendo su seguridad.

Ante esta situación, los responsables del campamento acudieron al cuartel de la Guardia Civil de Vinuesa alrededor de las 21.00 horas para informar sobre el peligro de esta situación y solicitar asistencia para evacuar a los niños. En respuesta, el personal del Puesto de Vinuesa contactó con el Ayuntamiento de Vinuesa, que inmediatamente habilitó el polideportivo local como refugio para los campistas.

La evacuación fue coordinada y llevada a cabo por medios y personal del Ayuntamiento, junto con efectivos del Puesto de Vinuesa y un guardia civil fuera de servicio, vecino de la localidad y con amplia experiencia en rescates en la zona; y que colaboró activamente en las labores de evacuación.

Una vez trasladados al polideportivo, los menores evacuados y sus responsables recibieron alimentos y pasaron la noche en perfectas condiciones. Gracias a la rápida intervención, al día siguiente los participantes del campamento pudieron reanudar sus actividades programadas sin mayor inconveniente.