Por todos es conocida la vena tuitera del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Y también es conocida su 'afición' a bloquear usuarios a diestro y siniestro. No son pocos los que se quejan habitualmente de que el ministro vallisoletano no les permite leer sus mensajes ni interactuar con él en la popular red social.
Pues los últimos afectados por esta costumbre han sido los miembros del partido político Soria Ya!, que cuenta con tres representantes en las Cortes de Castilla y León. A través de un tuit, la formación soriana ha explicado que "parece que al señor Óscar Puente, no le gusta leer lo que escribimos en esta red social". Todo tras comprobar que el 13 de agosto, el ministro les había bloqueado de la red ahora llamada X.
Soria Ya! se lamentaba de que un cargo público "opte por bloquear por denunciar su incapacidad para resolver y agilizar los proyectos pendientes en Soria". Y es que la formación reivindica habitualmente los problemas en infraestructuras que sufre la provincia y que son responsabilidad directa de Puente.
Ayer, 14 de agosto, Soria Ya! continuaba denunciando públicamente que Puente mantenía su bloqueo en Twitter, al igual que "nos bloquea en las autovías, nos bloquea en los corredores ferroviarios", se quejaban. Además, la formación explicaba que nunca han obtenido respuesta a las dos peticiones efectuadas de forma oficial que le habían hecho al ministro de Transportes, para exponer sus reclamaciones para la provincia.
"Los sorianos no podemos esperar nada de un cargo público como Óscar Puente que prefiere el bloqueo al diálogo", finalizaban.