Tarde de angustia en la localidad soriana de San Pedro Manrique. Todo por la desaparición de un hombre de más de 80 años, al que se le perdió la pista cuando no se presentó a la hora de la merienda, como era habitual.
Fue en ese momento, a las 18.20 horas cuando la familia se puso en contacto con la Guardia Civil para alertar de su desaparición e iniciar así el operativo de búsqueda.
La respuesta de la Guardia Civil fue inmediata, desplegando un amplio dispositivo de búsqueda que incluyó a más de 14 agentes y la colaboración de numerosos vecinos del municipio. Se movilizaron patrullas de toda la provincia, utilizando todos los medios disponibles, incluyendo un dron con visión nocturna del Seprona.
Gracias a la colaboración ciudadana, a las 20.00 horas el anciano fue localizado en perfecto estado de salud, aunque un poco desorientado. La información aportada por un vecino que se encontraba acompañado por miembros de la Guardia Civil fue clave para el éxito de la operación.
La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía la importancia de denunciar de inmediato cualquier caso de desaparición de un familiar, persona cercana o conocido. Una denuncia temprana permite que las fuerzas de seguridad puedan iniciar las actuaciones necesarias para localizar a la persona desaparecida de manera rápida y efectiva.