El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha asegurado que confían en "recuperar el cadáver del joven en las próximas horas". Una "tragedida" que tenía lugar este martes, 27 de agosto, en el área recreativa de la Playa Pita, dentro de la provincia de Soria tras haberse sumergido en el agua del embalse de la Cuerda del Pozo y no salir.
Sen ha asegurado que ya ha trasladado su "más sentido pésame" a la familia del joven de 25 años, natural de Navarra, que se encontraba en la zona junto a su novia. A las 08:45 horas de esta mañana se reanudaba la búsqueda y la hipótesis es que "ha fallecido por ahogamiento".
Cuando ocurrió el suceso, él se encontraba en un patín acuático de pedales cuando se lanzó al agua para nadar. Su novia, que lo acompañaba en el hidropedal, vio cómo se hundía sin que pudiera hacer nada por evitarlo. Ella no sabía nadar y él, no demasiado bien.
En este momento, se encuentra el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (Geas) intentando localizar el cadáver, que está siendo complicado ya que, según explicaban los agentes, "las aguas son muy turbias y sólo hay visibilidad de los primeros 50 centímetros de agua".
Una pareja residente en Tudela que trabajaba en Tarazona
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha informado que se trataba de una pareja de “personas jóvenes”, ella de 24 años y él de 25, residentes en Tudela, aunque trabajaban en Tarazona y que “se habían cogido el día” para pasarlo en Playa Pita.
“En un momento dado se han adentrado con una pedalina (patín a pedales) hasta la otra orilla, a 500 metros de la zona del embarcadero, donde están las barcas. Ahí, el varón se ha sumergido. No sabía nadar muy bien. Su pareja tampoco y no ha podido más que acercar la barca, pero ha sido imposible”, ha explicado Latorre.
Ha sido el momento en el han llegado los Bomberos del Ayuntamiento de Soria que han trabajado en el lugar “durante dos horas y hasta que ha empezado a oscurecer” donde “podría estar ahogada la persona sin encontrar nada”, ha añadido el subdelegado del Gobierno en Soria.
“Está a 12 metros de profundidad y a unos 500 metros del embarcadero. Los GEAS de Valladolid esta noche, dada la escasa visibilidad, no podrán hacer nada. A primera hora intentarán la búsqueda con los Bomberos de Soria. Se ha activado, desde la Junta de Castilla y León, el servicio de psicólogos de Cruz Roja para atender a la novia”, ha finalizado Latorre.