La desaparición de un joven navarro hace cinco días en la Playa Pita, en el soriano embalse de la Cuerda del Pozo, no ha tenido final feliz. La Subdelegación del Gobierno en la provincia soriana ha informado de que sobre las 08:30 horas de la mañana de este domingo la patrulla de la Guardia Civil de servicio en la zona de Playa Pita ha avistado lo que podría ser un cuerpo humano en medio del embalse de la Cuerda del Pozo.

Los agentes han podido comprobar instantes después que, efectivamente, se trataba del cadáver de una persona. Según ha informado la Subdelegación, a falta de identificación definitiva, todo parece indicar que se trata del joven de 25 años desaparecido el pasado martes y el hecho ha sido puesto en conocimiento de la autoridad judicial y de la familia del joven tudelano que estaba siendo buscado desde hace cinco días.

La autoridad judicial ha realizado ya el levantamiento del cadáver y el cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia. La Guardia Civil verificará la identidad del fallecido a través de las huellas dactilares pero, por los objetos personales que portaba el fallecido, todo indica que se trata del joven de Tudela que estaba siendo buscado desde el martes.

La Guardia Civil reiniciaba esta mañana de sábado la búsqueda del navarro utilizando drones, la barca del Seprona y patrullas a pie por el perímetro del embalse en esta zona pero sin lograr encontrar el cadáver, tras el trágico suceso que se producía el martes cuando el joven estaba pasando un divertido día en la Playa Pita durante una tarde soleada.

Fue a las 18:00 horas cuando la felicidad se tornó en tragedia. Este conducía un hidropedal y decidió lanzarse al agua para nadar. En ese momento, su novia, que tampoco sabía nadar, vio cómo el agua engullía a su pareja sin que pudiera hacer nada para salvarlo.

El incidente tuvo lugar a unos 500 metros del embarcadero donde la profundidad supera los 10 metros y la capacidad del mismo está a un 60%. Una búsqueda que no ha resultado nada fácil y que se ha agravado, aún más, por las condiciones meteorológicas. En el momento del trágico suceso, la Guardia Civil junto con los bomberos recorrieron la zona pero la llegada de la noche obligó a suspender las labores.

En los días posteriores, miembros del GEAS estuvieron realizando inmersiones en círculos, pero tampoco dieron resultados. Asimismo, señalaban que la búsqueda estaba teniendo muchas dificultades ya que no tenían una referencia exacta del lugar donde se le perdió la pista y que las aguas del embalse son muy turbias, limitando la visibilidad a 50 centímetros de profundidad, lo que obligaba a los buzos a realizar la búsqueda prácticamente al tacto. Finalmente, este domingo a primera hora de la mañana ha tenido lugar el fatal desenlace con la aparición del cuerpo sin vida del joven tudelano.

Noticias relacionadas