El pasado día 27 de agosto de 2024, varios efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria detenían a un hombre de 40 años, en Villamediana de Iregua (La Rioja), de donde era vecino.

Los hechos ocurrían a las 07:45 horas, y se calificaba al hombre como presunto autor de una serie de delitos contra la seguridad vial. Conducía su vehículo de forma temeraria poniendo en peligro la seguridad de otros usuarios. Por ello, se procedió a la retirada de su permiso de conducción por vía judicial. También se le acusa de haber atentado, opuesto resistencia y haber desobedecido a los Agentes de la Autoridad, además de haber causado daños a vehículos y material de dotación oficial y dar positivo en drogas.

Los hechos tuvieron lugar en la SO20 (Circunvalación de Soria), a la altura del kilómetro 15,000, cuando una de las patrullas que allí se encontraba se percató de la presencia de una furgoneta que intentaba realizar varios adelantamientos pisando la línea continua de la calzada, además de poner en peligro a los usuarios que circulaban en sentido contrario.

El kamikaze tuvo un intento de fuga durante más de 10 km, con un intento de atropello y daños por una embestida en dos de los vehículos oficiales de la Guardia Civil.

Una vez que el hombre fue detenido, se procedió a las pruebas de alcohol y drogas, que arrojaron un resultado positivo en cocaína y THC.

Así, el acusado se enfrenta a penas que superan los nueve años de prisión, además de la privatización de su permiso de conducción por un tiempo de 6 a 10 años, a lo que se le suma una multa de 12 a 24 meses y trabajos a beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Por otro lado, el presunto autor de los hechos ya tenía pendientes dos órdenes de detención, y debía personarse en los Juzgados nº 2 y 3 de Logroño, aparte de otra cita en la Audiencia Provincial de Álava, por el resultado positivo en cocaína y THC, con muestras de contraste en laboratorio.