El azote de la borrasca Kirk está dejando importantes destrozos en Castilla y León. Uno de los más reseñables el acaecido en Soria, donde un árbol que ha caído por efecto de las fuertes rachas de viento ha hundido una de las pasarelas del río Duero.

Concretamente, según informa la agencia Ical, la que une el Paseo de San Prudencio con el que lleva hasta la ermita de San Saturio y San Polo.

La situación ha obligado al Servicio de Parques y Jardines a cortar con cinta de balizamiento el paso al río Duero, en concreto por las pasarelas del Soyo Playa y las márgenes.

La zona en la que se ha hundido la pasarela, por fortuna, se encontraba cerrada desde las 09:00 horas. 

El Ayuntamiento de Soria ha trasladado el aviso a la Confederación Hidrográfica del Duero para coordinar la actuación una vez finalice la alerta por las fuertes rachas de viento.

La pasarela se hundió en el río Duero tras caer encima un árbol Concha Ortega Ical

Igualmente, los bomberos han acudido también hasta la Plaza del Rosel por un aviso de riesgo de caída de un objeto, además de recibir dos avisos por árboles dañados en la calle Las Casas.

Desde el Consistorio han recomendado no frecuentas las zonas de arbolado y piden atender a la señalización desplegada no solo en el río, sino también en otras zonas de la ciudad como el parque de la Dehesa.

Un árbol de grandes dimensiones cae por efecto del fuerte viento y hunde la pasarela sobre el Duero Concha Ortega Ical