La cárcel de Soria sigue con problemas de personal: ofrece 37 puestos de trabajo, de vigilantes a cocinero
- Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 25 de octubre.
- Más información: La cárcel a la que no quiere ir nadie a trabajar está en Castilla y León
Noticias relacionadas
La cárcel de Soria ofrece hasta 37 puestos de trabajo. Se harán mediante concursos de traslados y, si no se solicitan todas las plazas, para ofertarlos a las nuevas promociones de funcionarios de prisiones.
Hay que recordar que la prisión soriana siempre ha tenido problemas para cubrir algunas de sus plazas, como adelantó este medio. El sindicato Acaip ha advertido que hay 138 plazas sin cubrir, en su mayoría de vigilantes.
Las 37 vacantes que se ofertan en Soria son las siguientes: 27 del servicio interior de vigilancia, dos para oficinas, dos para el área mixta y el resto para especialistas de oficinas, jefe de cocina, encargado del Departamento de Vigilancia Interior y apoyo al servicio de gestión de penas y medidas
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior por la que se convoca, entre otras, 37 vacantes del Centro Penitenciario de Soria en el concurso general para la provisión de puestos de trabajo.
Podrán tomar parte en este concurso de traslados los funcionarios y las funcionarias de carrera pertenecientes al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y al Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias.
Asimismo, podrán participar los funcionarios y las funcionarias de carrera del Cuerpo de Técnicos Especialistas de la Generalidad de Cataluña, grupo de servicios penitenciarios, que lo harán en virtud del Convenio entre el Ministerio del Interior y la Consejería de Justicia de la Generalidad de Cataluña.
Las solicitudes deberán presentarán antes del 25 de octubre. Son quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.
En el caso de no cubrirse estas vacantes en el concurso de traslados cabe la posibilidad de que estas plazas sean ofertadas como destino definitivo a las dos promociones ahora en prácticas. Suman más de 2. 300 nuevos funcionarios de prisiones.