Soria Ya también rechaza los presupuestos de Mañueco y le acusa de "ignorar" a los grupos políticos
- La formación soriana ha anunciado que presentará enmiendas a las cuentas públicas y que se sentará a negociar con la Junta.
- Más información: Vox anuncia que votará en contra del techo de gasto: Castilla y León, abocada a la prórroga presupuestaria
Noticias relacionadas
- Castilla y León presenta los presupuestos más altos de su historia: 15.084 millones, un 3,58% más que en 2024
- León se lleva el gordo en inversiones en los presupuestos; Palencia, la pedrea y Ávila, la salud
- La Junta hace oídos sordos a Vox: recupera las ayudas para sindicatos y mantiene las de las ONG´s
Los portavoces de Soria Ya, Ángel Ceña y Vanesa García, han mostrado este viernes su rechazo a los presupuestos para 2025 presentados por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y han asegurado que "no cumplen con las expectativas de los sorianos" y que "perpetúan el desequilibrio en inversiones en la provincia".
El 'no' de Soria Ya se suma a los ya anticipados por Vox y Podemos mientras que el PSOE mostró su voluntad de "sentarse a negociar" con la Junta pero aseguró que el anuncio del anteproyecto por parte de Mañueco era "propaganda electoral", por lo que Castilla y León se verá previsiblemente abocada a la prórroga presupuestaria.
Ceña y García han destacado que el incremento del 3,82% en el presupuesto total es "insuficiente", especialmente en comparación con el aumento del 4,2% del año anterior.
"Un 5,58% del total de la inversión de Castilla y León, frente al 6,2% del año pasado, no es suficiente para afrontar los desequilibrios de la provincia en servicios e infraestructuras", han afirmado.
En opinión de los representantes de Soria Ya, estos desequilibrios "se han agravado" a lo largo de los 41 años de autonomía, con Soria "perdiendo peso en las inversiones".
La formación soriana ha asegurado que presentará enmiendas a estos presupuestos, mostrando su total predisposición a negociar para "mejorar" unas cuentas que, a su juicio, "no son buenas para Soria".