Publicada

Todo viaje de más de dos horas debe incluir al menos una parada para descansar, estirar las piernas y reponer fuerzas. Y qué mejor manera de hacerlo que comiendo y bebiendo algo en un buen restaurante de fácil acceso y con una cocina de calidad y buenos precios. 

Esto es, precisamente, lo que se han acostumbrado a hacer una buena parte de los camioneros, quienes mejor conocen los restaurantes de carretera más apropiados para realizar una parada, teniendo en cuenta que son los que más los frecuentan por el tipo de trabajo que desempeñan. 

Estos han sido recogidos por Wtransnet en una guía denominada El Camionero Recomienda. Un listado que incluye los establecimientos mejor valorados por estos profesionales y que puede resultar muy valioso para cualquier persona que tenga previsto realizar un viaje. 

Un plato del Restaurante Carlos Mary Restaurante Carlos Mary

Atendiendo a la provincia de Soria, los camioneros no dudan. Todos coinciden en el mismo restaurante de carretera a la hora de realizar su recomendación. 

Este no es otro que el Restaurante Carlos Mary de Medinaceli. Un establecimiento con 58 años de historia, situado en el número 15 de la avenida de Madrid, a los pies de la carretera Nacional II. 

Abre todos los días, de lunes a sábados de 06:00 a 00:00 y domingos de 08:00 a 00:00 horas, y destaca por su deliciosa cocina castellana, elaborada en base a recetas "completamente tradicionales", a precios absolutamente irresistibles. 

Carlos Mary abrió sus puertas en 1966 de la mano de Saturnino García. Hoy se ha convertido en un negocio familiar, dado que el siguiente en coger las riendas del restaurante fue Jesús Palacios y es su hijo el que asume la gestión actualmente. 

Tal y como explican desde el restaurante en su página web, en todos sus años de historia han basado su propuesta gastronómica en platos sencillos y caseros, "elaborados con productos frescos, naturales y de la zona". De ahí su máxima de "del campo directo a la mesa". 

Salmón a la plancha cocinado por el Restaurante Carlos Mary Restaurante Carlos Mary

Dan desayunos, almuerzos, comidas y cenas, y cuentan con una amplia y atractiva carta, así como con dos menús muy económicos y variados, integrados siempre por platos de temporada.

Uno tiene un precio de 10,80 euros y el otro de 12,50. Lo que les diferencia no es otra cosa que el hecho de que el segundo ofrece platos "más trabajados y con una base de ingredientes de excelente calidad". 

Por su parte, la carta cuenta con carnes guisadas, pescados a la plancha, postres caseros y, como no podía ser de otra manera, también con platos típicos de Soria entre los que destacan el cochinillo frito, las judías asadas y, por supuesto, los exquisitos y auténticos torreznos, una de sus grandes especialidades. 

Además, disponen de platos para vegetarianos o con algún tipo de intolerancia alimentaria. 

El comedor del Restaurante Carlos Mary Restaurante Carlos Mary

Asimismo, cabe destacar que el Restaurante Carlos Mary se asienta en un local de grandes dimensiones, dotado de estancias amplias, cómodas y acogedoras. Su salón-comedor, con capacidad para 80 comensales, permite, además, la celebración de todo tipo de eventos. 

Y, por si esto fuera poco, también dispone de aparcamiento propio y completamente gratuito. 

Es, en definitiva, un lugar perfecto para hacer de un alto en el camino una experiencia absolutamente inolvidable. "Porque del Restaurante Carlos Mary nadie sale con hambre".