Lo de recibir una herencia de alguien desconocido siempre es algo que congratula. Y más en este caso si se trata de la cifra de 223.535,87 euros, Esta es la cantidad que la Diputación de Soria recibirá de parte de Doña Berta Lombán Guerra.
Así lo ha confirmado la Junta de Gobierno que ha dado el OK a que la Diputación Provincial sea beneficiaria de la décima parte de la herencia.
Se trata de una pintora gallega, afincada en Zaragoza que se casó con Raimundo Lozano, natural de Torrubia de Soria, fallecido hace un par de años. Por este motivo, la vicepresidenta de la Diputación de Soria, María José Jiménez, ha tenido palabras de agradecimiento para con esta mujer y su marido.
El matrimonio residió en la capital mañana, pero siempre mantuvo una gran vinculación con la vida literaria y artística de Zaragoza y de Soria.
La cuantía corresponde a fincas ubicadas en la localidad soriana y también a dinero en efectivo. El testamento especifica que esta cuantía se debe destinar a servicios sociales.
La formalización de la aceptación se completará en los próximos meses, según ha explicado la vicepresidenta de la Diputación.
No es la primera vez que la Diputación de Soria recibe una herencia de este tipo, que suele ser muy habitual entre las instituciones.