Imagen de una edición pasada del Toro Jubilo (Eduardo Margareto - Ical) y, en el recuadro, algunos de los mensajes que ha recibido Pacma en redes sociales

Imagen de una edición pasada del Toro Jubilo (Eduardo Margareto - Ical) y, en el recuadro, algunos de los mensajes que ha recibido Pacma en redes sociales

Soria

Pacma denuncia una campaña de intimidación con insultos y amenazas tras tumbar el Toro Jubilo: "Os esperamos"

Publicada

Pacma ha denunciado este jueves una campaña de intimidación con insultos y amenazas en redes sociales tras lograr que un juzgado estimase su recurso para suspender cautelarmente el Toro Jubilo 2024 a pocos días de su celebración en Medinaceli (Soria).

"Qué valientes sois a cinco días del festejo, por aquí os esperamos a ver quién ríe el último hijos de la gran puta", son algunos de los mensajes que han recibido y han compartido desde la organización animalista a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Este mismo usuario añadía: "Sois unos hijos de puta muriéndose gente en Valencia y vosotros preocupándoos de un toro, me gustaría que me dijeras todo esto a la cara hija de la gran puta".

Además, advertía a Pacma de que "lo vamos a hacer igual" y volvía a insultar a la formación animalistas con un "panda de subnormales".

Han asegurado que llevan recibiendo "mensajes hostiles" desde que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Soria estimase su recurso en el que solicitaban como medida cautelar la paralización del festejo.

Así, han recordado que llevan "más de un año" trabajando para prohibir definitivamente esta "polémica tradición", que representa el "único y último toro de fuego" de toda Castilla y León.

Asimismo, han subrayado que en septiembre de este año una sentencia del mismo juzgado declaró a raíz de un recurso en noviembre de 2023 de Pacma declaró la edición del pasado año como "ilegal".

De esta manera, han destacado que han logrado "demostrar que la ordenanza municipal que regula este festejo, original de 1999, fue modificada en el año 2000 y nuevamente en 2015 sin haber seguido el procedimiento legalmente establecido, por lo que habría perdido su carácter tradicional".

Desde Pacma han ratificado su continuidad en la defensa de los "derechos de los animales" a pesar de los "intentos de intimidación" y han incidido en que la "violencia verbal y las amenazas solo alimentan la teoría de que la violencia contra los animales deriva en violencia generalizada".