Publicada

Las alegaciones del Ayuntamiento de Medinaceli y la Junta de Castilla y León contra la suspensión cautelar del Toro Jubilo 2024 han caído en saco roto. El juez, el mismo que declaró "ilegal" el festejo de 2023, ha desestimado las mismas y ratificado las medidas cautelarísimas.

De esta manera, confirma la estimación del recuso contencioso-administrativo presentado por Pacma contra la autorización del festejo, que estaba previsto que se celebrase este sábado 16 de noviembre en Medinaceli (Soria).

El pueblo soriano se ve ahora abocado a la suspensión del Toro Jubilo como medida cautelar impuesta por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Soria, que fue el mismo que en una sentencia en el mes de septiembre de 2024 declaró "ilegal" el festejo de la pasada edición.

Pacma logra así tumbar la celebración de este año tras la presentación del recurso, aunque ante esta última resolución del juez se puede presentar un recurso de apelación.

No obstante, el poco tiempo material existente, ya que el festejo estaba previsto para dentro de 24 horas, hace casi imposible que el recurso pueda resolverse con anterioridad.

Asimismo, Pacma y las organizaciones animalistas han organizado una manifestación contra el Toro Jubilo este mismo sábado, en la propia localidad soriana de Medinaceli.