A diferencia del resto de las provincias de Castilla y León, Soria sigue esperando por su primer bebé del 2025. El año nuevo traía buenas noticias para muchos padres que mostraban su alegría frente a las cámaras por haber recibido a sus hijos.
Un día de felicidad, al que se le sumaba la celebración del año nuevo. Y es que nadie discute que este es uno de los regalos más bonitos que la vida puede hacer. Y si es entrando en el 2025, mucho mejor.
Algunos nacían según pasaban las campanadas. Otros se hacían de rogar un poco más hasta el día siguiente. Y en Soria aún no han puesto cara al que será el primer bebé de 2025.
La más madrugadora fue Chelsey, en Salamanca, a las 00:37 horas con un peso de 3.230 gramos. Un poco después llegó al mundo Mariam, en la provincia de Ávila, con un peso de 3.185 gramos nació a la 01:24 horas.
De madrugada, aunque sin hacerse esperar demasiado, Burgos daba la bienvenida a su primer bebé del año, que nacía en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. Su nombre es Julen y pesaba 3.150 gramos.
Por otro lado, en la capital leonesa, Nuno Chamorro era el primero en nacer en el Complejo Asistencial Universitario de León. Se hizo esperar un poco más ya que no llegó hasta las 07:25 horas y pesó 2.400 gramos.
A lo largo de la mañana, el Complejo Asistencial de Segovia podía ver la cara del pequeño Jorge. Nacía a las 11:06 horas con un peso de 3.350 gramos.
En Valladolid no hubo noticias hasta el mediodía. A las 16:06 horas el Hospital Clínico Universitario conocía a Inés, con un peso de 3.415 gramos.
Sus padres, Mar y Joaquín -ambos vallisoletanos-, quisieron agradecer ene ste día tan especial al personal que les atendió.
Palencia conocía a su primer bebé a las 18:30 horas. Y en Zamora había que esperar un día. No era hasta ayer, 2 de enero, cuando llegaba al mundo Bruno.
Nacía en el Hospital Virgen de la Concha a las 18:44 horas con un peso de 3,7 kilogramos. Un motivo de alegría para la ciudad.
Por ahora, tres días después, parece que Soria tendrá que seguir esperando para vivir este momento tan bonito.