El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, firma el protocolo entre la Comunidad de Castilla y León y el Ayuntamiento de Langa de Duero para el desarrollo del polígono industrial ‘Vega de Alcozar’.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, firma el protocolo entre la Comunidad de Castilla y León y el Ayuntamiento de Langa de Duero para el desarrollo del polígono industrial ‘Vega de Alcozar’. Concha Ortega Ical

Soria

Mañueco anuncia que el plan regional para el desarrollo del polígono de Vega de Alcozar estará antes de verano

El presidente de la Junta ha avanzado también que las obras del complejo industrial en Langa de Duero (Soria) se iniciarán antes de acabar el año.

Más noticias: Transportes adjudica las obras de la autovía A-11 entre Langa de Duero y Aranda de Duero por 180 millones

Publicada

El plan regional para el impulso del polígono de Vega de Alcozar, en Langa de Duero (Soria), estará listo antes de verano y las obras se prevén que empiecen antes de acabar este 2025. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha estado este martes en la provincia soriana.

Durante una visita a las obras de rehabilitación de la concatedral de San Pedro, en Soria, el presidente de Castilla y León se ha referido a la "parada técnica" que ha hecho de forma previa en Langa de Duero para firmar el protocolo con el Ayuntamiento del municipio en relación al complejo industrial cuya inversión alcanzará los 9 millones.

Una actuación que se enmarca dentro del programa de la Junta para el desarrollo en los próximos años de más de 14 millones de metros cuadrados de suelo industrial en Castilla y León con una inversión aproximada de 250 millones de euros, en el que el 80% estará suministrado con energía renovable.

"Estamos hablando de 1.400 hectáreas, de 1.400 campos de fútbol", ha destacado Mañueco durante su intervención. En concreto, el polígono industrial de Vega de Alcozar contará con una extensión de medio millón de metros cuadrados.

"Pretendemos ofrecer a las empresas suelo de calidad, a buenas condiciones económicas y que también sea verde", ha apuntado el presidente de la Junta, quien ha aventurado que esta actuación en Langa de Duero va a permitir "la instalación de empresas y creación de empleo".

En total, la inversión prevista para ejecutar las obras en el polígono de Vega de Alcozar alcanzará unos 9 millones de euros y estará integrado en el proyecto global que la Junta despliega en las zonas industriales de todas las provincias de la Comunidad.