Cien personas que se encontraban cenando en un restaurante de Soria tuvieron que ser evacuadas ante la crecía de un río esta pasada noche.
Pasadas las 23:00 horas de este sábado 8 de marzo, la Guardia Civil y la Policía Local de Soria se coordinaron para evacuar a unas cien personas, entre clientes y trabajadores, que se encontraban en el restaurante Casa del Guarda de Valonsadero.
El motivo fue que se había desbordado el río Pedrajas y la carretera de acceso y salida a este lugar del monte se encontraba inaccesible para turismos que no fueran todoterreno, según informan a este medio fuentes de subdelegación del Gobierno.
La Guardia Civil reguló el tráfico en las entradas al monte para impedir el acceso de particulares al lugar mientras se dirigían hasta allí vehículos todoterreno del Cuerpo. A medianoche, la Guardia Civil y la Policía Local comenzaron a evacuar a las personas que se encontraban en el restaurante.
La evacuación total se realizó en apenas media hora. A las 00:35, se dio por finalizada.
Los accesos a Valonsadero quedaron convenientemente señalizados. Actualmente, a las 09:00 horas, están abiertos puesto que el río Pedrajas y los arroyos del monte no inundan los caminos.