Partido clave para las Panteras ante Tucans
Las Panteras, el conjunto femenino del CPLV, afronta este domingo un partido clave para acabar la fase regular en la segunda posición de la Liga Elite, tras Rubí, y así tener factor campo a favor en las semifinales por el título. En Sant Adriá de Besós (Barcelona), ante Tucans, a partir de las 12.30 horas, las vallisoletanas buscarán el primer triunfo, que las permitirá superar en la clasificación al Tsunamis catalán y así depender de sí mismas en la última jornada.
Las Panteras quieren, además, resarcirse de la derrota de la semana pasada ante Tres Cantos. Las vallisoletanas tuvieron cerca la remontada tras una mala primera parte, pero vieron cómo las madrileñas las penalizaban en cada error. Y eso es lo que quieren que no ocurra en la pista del Polideportivo de la Pau. Tucans no es el mismo conjunto que en las últimas temporadas ha luchado por el título liguero con el CPLV.
La baja de la portera Alba Gonzalo ha marcado el devenir de un conjunto que solo ha podido sumar dos victorias y tres empates en lo que va de Liga. Aina Pascual, con 6 goles; Nerea Álvarez, con 4; o la italiana Maria Ignacia Reina son sus jugadoras más destacadas. Ángel Ruiz desplaza para este encuentro a 12 jugadores, entre las que están tres de las jóvenes, María Tordera, Celia Sáez y Alejandra Vallejo, que deberán duplicar esfuerzos al jugar el sábado en la sede de la Liga Oro en Oropesa.
Porque, además del compromiso de las mayores, el filial femenino juega el fin de semana la tercera sede de la segunda división del hockey línea nacional. Líder, el equipo vallisoletano se medirá con Ciutat de Vila-Real (sábado, a las 11.45 horas), Lostregos Lugo (sábado, a las 18.45 horas) y Playas de Oropesa (domingo, 11.15 horas). Andrea, Vir, María, Paula, Celia, Alejandra, Sonia, Ana, Irina, Floh, Mar, Jimena, Isabel, Carlota Holguín, Lucía, Eva y Carmen son las que defenderán el liderato.
El que tratará de recuperarlo es el filial masculino, también de la Liga Oro. En su caso, será el único que juegue en casa, ya que el equipo de Elite descansa. Los vallisoletanos, dirigidos en esta ocasión por Andrés Portero, recibirán el sábado, a las 20.00 horas, al CHC Las Rozas. Con todos los jugadores disponibles, se medirán a un buen rival, que en la primera vuelta vendió cara su derrota (3-4).