Defaniva quiere sacar el lado más humano
Defensa de animales de Valladolid (Defaniva) ha sacado una campaña para fomentar la adopción y concienciar contra el abandono, especialmente en los meses siguientes a las compras de Navidad, cuando se registra un incremento del abandono de animales de compañía.
Por otro lado, la asociación anima a denunciar los casos de maltrato animal, y advierte de cómo actuar ante un caso de abandono. Paralelamente, lanza una campaña de concienciación que nos anima a sacar el lado más humano y a adoptar en vez de comprar al que será un miembro más de nuestra familia.
La asociación vallisoletana durante el pasado 2016 gestionó la acogida y posterior adopción de 80 canes, algunos casos tan mediáticos como el de Nico, un mastín que había vivido 6 años atado y que personalidades del mundo del espectáculo como Dani Rovira difundieron en sus redes sociales.
En la gran mayoría de los casos, los perros rescatados por Defaniva son liberados de una muerte segura, de un abandono o de una situación de maltrato. La asociación sigue un escrupuloso proceso de preadopción y seguimiento para asegurar la compatibilidad entre los animales y las que serán sus familias definitivas.
El primer paso, es sacar al animal de la situación desfavorable en la que se encuentra y para ello, al no disponer de instalaciones físicas, Defaniva sigue buscando casas de acogida que se ofrezcan a albergar al animal hasta que éste encuentre una familia adoptante.
Por todo ello, su renovada página web adoptarenvalladolid.com muestra apartados como un protocolo de actuación a seguir ante un caso de abandono animal, que establecimientos hosteleros de Valladolid permiten la entrada a canes y por supuesto todos los casos de perros en adopción.