Un Atlético Valladolid lanzado visita Guadalajara
El Atlético Valladolid está en uno de los mejores momentos de la temporada, después de encadenar dos victorias consecutivas y la última, arrolladora ante el Fraikin Granollers, especialmente meritoria. Con ese contexto positivo, los de Nacho González quieren mostrar su mejor versión fuera de casa, donde sólo han sumado una victoria en diez partidos. Una nueva ocasión tienen este sábado a las 17.00 horas en la pista del Quabit Guadalajara.
El equipo vallisoletano sigue dando pasos firmes hacia su objetivo consolidándose en Asobal con buen juego y resultados. Destaca su faceta goleadora, el Recoletas Atlético Valladolid tiene el quinto mejor ataque de la liga con 27,6 goles de promedio, y la cuarta mejor defensa, encajando 26,6 goles por partido.
El lateral derecho Rubén Río, que se ha perdido los dos últimos partidos por lesión podría volver a la convocatoria. El jugador está empezando a ejercitarse con el grupo y se decidirá hoy si juega o no. La plantilla tiene varios jugadores más tocados y espera el parón de 10 días que tendrá el equipo tras el encuentro ante el FC Barcelona del próximo miércoles.
Nacho González, técnico del Recoletas Atlético Valladolid, analiza así este encuentro: “Será un partido complicado, como todos los de fuera de casa, duros, difíciles, muy igualados y decididos por pequeños detalles. Guadalajara se juega mucho, están en la zona baja, nosotros llegamos más tranquilos pero es importante seguir puntuando”.
La victoria ante Granollers ha dejado una semana tranquila en el equipo vallisoletano. “Estamos contentos, hemos trabajado para que las buenas sensaciones que tenemos ahora se trasladen a los partidos fuera de casa y ser capaces de mantener esa regularidad lejos de Huerta del Rey”, dice Nacho González. “Ahora queremos sacar algo positivo fuera de casa, hemos estado cerca pero en Guadalajara iremos a por la victoria”, añade.
Sobre el rival, el Quabit Guadalajara, Nacho González explica: “La base de su juego una portería de gran nivel con Jota Hombrados y con una defensa que alternan entre 5-1 y 6-0. En ataque destaca Chema Márquez, de la generación de Rubén Río y Dani Dujshebaev, tercero en el ránking de goleadores. Guadalajara tiene una plantilla con muchos jugones como Padilla, Montoya, Valles, Bozalongo… una primera línea que juega bien, con buen juego al pivote, buenos extremos, con Mellado en la izquierda y Nacho Moya y el brasileño Lucas Benedito a la derecha”.
El equipo manchego han notado las bajas de Pedro Fuentes y Javi Parra y esta semana han fichado a un pivote, el portugués Filipe Martins, procedente del ARS Palma del Río. Así, el Quabit Guadalajara, llega muy necesitado de puntos a este duelo. La segunda vuelta no ha comenzado bien para los alcarreños: cuatro encuentros y cuatro derrotas consecutivas, que han conducido al combinado morado a una posición incómoda de la clasificación. Con 12 puntos y en el 14º puesto de la tabla, al borde de la zona de descenso.
Los encuentros anteriores entre ambos equipos son favorables a los vallisoletanos que ganaron de forma amplia en el partido de ida (32-21), mientras que en los dos amistosos disputados el resultado fue de tablas en enero y victoria el pasado verano.
El técnico del Quabit Guadalajara, César Montes, hablaba ayer de la crítica situación que atraviesa su equipo: “No debe cundir el pánico, sabíamos que nuestra pelea iba a ser la permanencia hasta el último momento. No debemos echar culpa a las lesiones: los que estamos somos suficientes para competir”.
En su plantilla destacan jugadores como el central Chema Márquez, máximo goleador del equipo con 115 goles; el lateral izquierdo José Maria Bozalongo (76); el central Víctor Montoya (71 goles); el extremo derecho Nacho Moya (55); o el central Jose Manuel Ramos Padilla (49). También la portería, con el veterano Jose Javier Hombrados, está muy bien cubierta. Jota Hombrados, con 202 paradas, es el tercer mejor portero de la Asobal, tras David Bruixola (240 paradas) y el jugador del Recoletas Atlético Valladolid Javi Díaz (235).