Más de 300 ciclistas recuerdan al bombero Álvaro Paredes
Más de 300 personas han participado este domingo en la segunda edición del Memorial Álvaro Paredes, en recuerdo del bombero fallecido en 2013. El CD Bomberos de Valladolid junto con los Bomberos organizan esta ruta ciclista con el apoyo del Ayuntamiento y la opción para los participantes de elegir entre dos circuitos, uno de 22 kilómetros y otro más largo de 50 kilómetros.
La ruta ha salido del parque central de Bomberos en la calle Las Eras, y ha pasado por Zaratán, Fuensaldaña, Fuente San Pedro, Parque de la Fuente el Sol para regresar al punto de partida y, después, disfrutar de una comida de convivencia para todos los asistentes, “porque lo importante es pasar un buen rato, charlar entre los asistentes y mantener vivo el recuerdo de Álvaro”, ha apuntado el bombero Jesús del Caño, uno de los promotores de esta iniciativa.
Al igual que en la primera edición, la participación en el memorial ha cumplido las expectativas. “Nuestra intención es mantener estas iniciativas, porque se suele decir aquello de ‘mientras me recordareis seguiré vivo’, y queremos que sea así con los compañeros que nos dejaron”, ha añadido Del Caño.
Álvaro Paredes Izquierdo fue Jefe de Equipo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, cuerpo en el que ingresó a finales de 1997 con la mayoría de edad recién estrenada. Falleció en julio del 2013 cuando descendía el Gasherbrum I, en la cordillera del Himalaya, cuando tenía 33 años.