Investigan la autoría del fuego provocado en una nave vallisoletana
El origen y la autoría del fuego provocado en la madrugada de este martes en una nave ubicada en la calle Aralia de la capital y que ha dejado dos intoxicados por inhalación de humo está siendo investigado por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.
Los hechos han ocurrido en la noche de este martes, en torno a las 02.53 horas, cuando una llamada ha alertado al 112 del incendio de unas naves en la calle Aralia de Valladolid. Hasta el lugar se han desplazado Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Bomberos de Valladolid, que enviaron cuatro máquinas con once bomberos que intervinieron durante más de una hora y media, hasta las 4.40 horas.
Además, Emergencias Sanitarias-Sacyl envió dos ambulancias de soporte vital básico, que finalmente atendieron y trasladaron a dos varones de 25 (S.S.J.I.) y 42 años (L.M.V.G.) al Hospital Clínico, quienes sufrieron intoxicación por humo al intentar apagar el fuego con un extintor. Los dos fueron dados de alta posteriormente.
Investigación
Ahora efectivos del Cuerpo Nacional de Policía tratan de averiguar quién o quiénes pudieron incendiar el local, ya que se ha determinado que alguien lo provocó, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
El fuego se inició en una nave en la que había vehículos y algunos enseres y se extendió a una nave anexa y a unas cuadras colindantes que se encontraban vacías, según han informado a Europa Press fuentes de Bomberos.
Como consecuencia del incendio, resultaron afectados varios vehículos, entre ellos dos coches de los propietarios y una motocicleta, así como el tejado del inmueble.