Valladolid alza su voz de igualdad y contra la violencia machista
La Plaza Mayor de Valladolid ha sido el escenario, este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de una concentración en la que alrededor de medio millar de personas han reivindicado una mayor igualdad de género y han alzado la voz en contra de la violencia machista, la cual ya se ha cobrado 18 vidas en lo que va de 2017.
Las campanas daban las doce y el ambiente de lucha en pos de la igualdad que se respiraba desde minutos antes ha estallado con proclamas, con voces femeninas llevando el paso, que intentan abrir los ojos a las instituciones y a la sociedad sobre el mal que nos atañe.
Precisamente en decenas de ciudades se ha realizado esta concentración que a la vez ha sido un paro de llamamiento a las mujeres, a las que se instaba a dejar sus funciones laborales durante media hora para concienciar al mundo de la importancia que suponen como motor de la sociedad.
Al acto han acudido concejales de todos los grupos políticos municipales, encabezados por el alcalde Óscar Puente, y con presencia de diferentes instituciones de Valladolid.