Ponce sucumbe ante Cortegada lastrado por las pérdidas (45-62)
Ponce Valladolid ha vuelto a sumar otra derrota (45-62) en su casillero -y ya van 18- y se hunde en la clasificación de la Liga Femenina 2 tras hincar la rodilla en el Lalo García ante el siempre difícil AD Cortegada.
Las de Chuchi Fernández estuvieron por debajo la gran parte del encuentro, fruto del gran partido que realizó la escolta Sara Gómez -acabó con 32 de valoración- y de las 34 pérdidas que han sufrido las locales hasta el final. Un lastre demasiado grande para intentar ganar a uno de los mejores equipos de la competición.
Ya desde el inicio las de Vilagarcía de Arousa dieron buena muestra de que venían a Valladolid a hacerse con el partido cuanto antes, sabedoras de su superioridad como equipo ante un Ponce enclaustrado en la última posición de la tabla. Al término del primer cuarto ya mandaban en el electrónico por 9-17, pero las locales realizaron un buen inicio de segundo periodo y consiguieron ponerse a tres con un triple de Lovett a falta de seis para el descanso. A lamentar la lesión Tania González tras torcerse el tobillo en una jugada defensiva.
Tanto Lovett, con diez puntos, como Howard fueron las más destacadas de un Ponce que llegó al descanso once puntos por debajo, debido a las acciones de Sara Gómez, que comenzó a calentar la muñeca para acabar la primera mitad con 16 puntos, tres rebotes, dos asistencias y cuatro recuperaciones. Un despliegue de cualidades que llevó la ventaja de las pontevedresas hasta el 23-34.
Las buenas defensas en campo propio, que propiciaban ataques rápidos en superioridad, y la presión a toda cancha estaban siendo los planes perfectamente ejecutados por las chicas de Rubén Domínguez.
Tras el paso por vestuarios, el Ponce salió para dar a entender que no se iba a rendir tan fácilmente, aun con la calidad del rival y con los más de diez puntos de desventaja. El triple de Aldecoa rebajaba la diferencia a diez puntos y abrió la veda anotadora para un parcial de 13-0 que empató el encuentro gracias a una canasta de Samaria Howard a falta de 4'30'' para el final del tercer cuarto.
Con el marcador reestablecido, las de Chuchi Fernández tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante y pasar toda la presión al Cortegada. Algo que no ocurrió y que el conjunto de Vilagarcía de Arousa aprovechó para hacer valer su buena circulación de balón y el gran acierto desde el exterior con un triple de Davorka Balic que puso el 36-44 antes de os últimos diez minutos.
Un último cuarto en el que Ponce Valladolid no pudo ni supo volver a apretar las tuercas al conjunto visitante, que se apoyó de nuevo en Sara Gómez y Vandell para hacer aumentar la brecha hasta el 45-62 final.