El BSR Valladolid jugará en Turquía la Copa Willi Brinkmann
El BSR Valladolid ya conoce lugar, fechas y rivales para la Copa de Europa Willi Brinkmann. Será del 27 al 30 de abril en Yalova (Turquía) y los valllisoletanos han quedado enmarcados en el grupo A junto al equipo anfitrión, el Yalova Ortapedikler S.K, el Beit-Halochem Haifa israelí y el Baski Neva Star ruso, mientras que en el grupo B habrá otro club español, el Gran Canaria, además del Ilan Ramat Gan israelí, el ASD Padova Millenium italiano, y el BKIS Nevsky Alliance de Rusia.
Optarán a la fase final los dos primeros clasificados de cada grupo, entre los que los representantes españoles tienen muchas opciones de estar. En este mes y medio que falta para viajar a la capital turca -con vuelo directo desde Madrid a Estambul en avión, y desde allí, en ferry hasta Yalova-, el técnico del equipo vallisoletano, José Antonio de Castro, aprovechará para ver vídeos de los rivales y poder abordar la Copa de Europa con las mayores garantías posibles, ya que considera que “hay muchas posiblidades” de poder llegar a la final en esta competición continental.
Por el momento, el desplazamiento, sufragado con el presupuesto del club para la presente temporada, ya está perfectamente organizado, con los pasaportes y visados en regla para evitar problemas y, en las siguientes semanas, comenzará un intenso trabajo para preparar esta cita europea, a la que los vallisoletanos llegan con la máxima ilusión, y con las ganas de traerse para la capital un nuevo título.
A priori, en el grupo del Fundación Grupo Norte, el rival más peligroso sería el anfitrión, el Yalova, ya que Turquía cuenta con un gran potencial en el baloncesto en silla de ruedas, mientras que en el Grupo B podría partir como favorito el Padova italiano, junto al cuadro insular, al que José Antonio de Castro le gustaría ver en la final, para que sea totalmente española.
De cara a esa cita, De Castro confía en tener ya totalmente recuperado a Lalo Prieto, al que hoy le quitan el último punto del corte que se hizo en el antebrazo, y que el resto de la plantilla llegue mentalmente fuerte para tratar de luchar por otro entorchado para las vitrinas del club.