Nuria González, nueva secretaria de UGT Valladolid
UGT Valladolid ya tiene nueva secretaria general provincial. Se trata de Nuria González, que ha sido elegida con el 51% de los votos para sustituir a Fernando Fernández Arroyo, quien ha dirigido la Unión Provincial vallisoletana en los últimos cuatro años.
La elección se ha producido en el marco del Congreso Extraordinario de la Unión Provincial de UGT Valladolid, que se ha desarrollado bajo el lema 'La Unión en Pie'.
Tras el acto de apertura, en el que han intervenido tanto representantes institucionales como fraternales, se ha procedido a la presentación de candidaturas y posterior votación.
Dos candidaturas, encabezadas por Orlando Aranzana y Nuria González, se han presentado a la elección. De los 70 delegados con derecho a voto, han ejercido su derecho 69, de los que 28 han optado por la candidatura presentada por Orlando Aranzana (41,17 por ciento) y 35 han votado a favor de la candidatura de Nuria González (51,4 por ciento). Un voto nulo y cinco en blanco han completado el recuento, han informado a Europa Press fuentes sindicales.
Juntos
En la clausura congreso extraordinario ha intervenido el secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, quien ha señalado, en clave interna, que la UGT no pertenece a sus dirigentes sino a sus afiliados y por ello "desde el mismo momento en que se clausura un congreso el conjunto del sindicato empuja en la misma dirección".
Temprano ha apuntado en dirección a la defensa de los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos, que pasa en primer lugar por la recuperación de los derechos laborales y sociales derogando las reformas laborales de Zapatero y de Rajoy, que considera que sólo han servido para incrementar la precariedad laboral y salarial y crear la figura del "trabajador pobre" y, en segundo lugar, por recuperar los derechos "arrebatados" en materia de educación, sanidad y servicios sociales.
Temprano ha señalado que si esta recuperación de derechos no se consigue a través de las movilizaciones "se caminará hacia una huelga general".
También ha recordado a los empresarios que no es tolerable una oferta de incremento salarial por debajo del 1,5 por ciento cuando el IPC es del 3 y ha recordado que el próximo 23 de marzo habrá concentraciones tanto en los centros de trabajo como frente a las sedes de las patronales como protesta ante la paralización de la negociación colectiva.
Por su parte, la nueva secretaria general de UGT Valladolid, Nuria González, ha expresado su agradecimiento a todos los que la han apoyado y a los que no lo han hecho por el reto planteado. Además, se ha comprometido a trabajar para todos "tendiendo puentes para sacar adelante cualquier proyecto" que beneficie al conjunto de los trabajadores y de la sociedad de Valladolid.