aula valladolid - bera bera balonmano 37

aula valladolid - bera bera balonmano 37

Valladolid

El Aula quiere recuperar el ritmo competitivo ante Málaga

24 marzo, 2017 19:45

Después de tres semanas sin competir, el Aula Valladolid busca encontrar su mejor ritmo de juego ante Málaga, este sábado a las 19.00 horas en Huerta del Rey. El cuadro andaluz, verdugo de las pucelanas en las dos últimas ediciones de la Copa de la Reina, regresa a Valladolid con el objetivo de seguir con su particular idilio en los choques ante el Aula Valladolid. De momento, en los últimos tiempos, las costasoleñas han dominado en todos los enfrentamientos ante las castellano y leonesas pero el Aula quiere romper este mismo sábado con el maleficio que las persigue desde hace ya varias temporadas.

Para ello, Miguel Ángel Peñas ha anunciado que llevará a cabo varios cambios tácticos que no ha querido desvelar pero que confía en que sirvan para derrotar de una vez por todas al único equipo de la División de Honor Femenina que se le resiste en los últimos tiempos. Las victorias ante grandes conjuntos como el Bera Bera o el Rocasa debe servir a las vallisoletanas para afrontar positivamente este choque marcado en rojo en el calendario del cuadro pucelano.

A día de hoy, las andaluzas, que tienen un partido más que el Aula Valladolid, marchan sextas en la tabla, con sólo dos puntos más que el equipo de Peñas. Por eso, una victoria ante Málaga provocaría que el Aula empatase a puntos con las malagueñas y la lucha por la cuarta plaza, que ahora está a cinco puntos, volviera a ser factible para Miguel Ángel Peñas y sus jugadoras. A todo ello, hay que sumar que el BM Porriño, quinto clasificado con cuatro puntos más que las vallisoletanas, recibe en casa al intratable Mecalia Atlético Guardés.

Por todo ello, el encuentro de este sábado en Huerta del Rey tendrá un sabor especial. “No hay ganas de vengarse de nada pero lo que está claro es que queremos y tenemos que llevarnos los dos puntos en juego para volver a la pelea por los puestos nobles. En el último enfrentamiento, el de Copa, perdimos de una manera muy cruel, de un gol y en el último suspiro. Por eso, queremos demostrar que podemos ganar a Málaga. Estuvimos a punto y nos faltó muy poco. Ahora estamos convencidos de podemos llevarnos el choque”, señalaba el técnico del Aula Valladolid.