Carnero sigue a la espera de la decisión de Ruiz Medrano
El presidente de la Diputación de Valladolid y secretario general del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha incidido en que todavía no tiene una decisión tomada de cara a una posible candidatura para presidir el PP provincial.
“Todo depende de la decisión que tome Ramiro Ruiz Medrano -actual presidente del PP de Valladolid-“, por lo que ha asegurado que se mantiene “a la espera” de dicha decisión para después tomar él la suya.
A pesar de que él no se ha pronunciado, algunos alcaldes y concejales del Partido Popular de localidades de alfoz han firmado una carta de apoyo a Jesús Julio Carnero de cara a una posible candidatura en el congreso provincial el próximo 10 de junio.
El presidente de la institución provincial ha asegurado al respecto que dicha misiva es “una decisión libre y voluntaria”, por lo que merece “respeto”.
Asimismo, también se ha pronunciado sobre la presunta amenaza de dimisión de su cargo de su cargo en la Diputación si no se incluían en el Comité Autonómico Ejecutivo a cargos de Valladolid. Carnero ha explicado que fue una negociación entre las dos partes en la que lo “importante” fue que se llegó a un “acuerdo”.
Para terminar y zanjar el asunto, Jesús Julio Carnero ha interpretado a Juan Vicente Herrera con la frase: “Soy miembro del PP, seguiré siendo miembro del PP en el puesto que sea y me moriré siendo del PP”.