Fecosva reclama no trasladar la oficina del Ecyl de San Gregorio
Fecosva ha solicitado mantener la oficina del Ecyl en la calle Cadenas de San Gregorio, ante la intención de la Consejería de Empleo de la Junta de trasladar esas dependencias al barrio de Huerta del Rey. La Federación de Comerciantes se une así a la Asociación Vecinal de la Rondilla que ya planteó esta misma demanda.
En los últimos años existe en Valladolid un proceso de traslado de dependencias administrativas a la periferia de la ciudad, lo que está creando un importante desequilibrio urbano y generando problemas muy importantes de desertización del casco urbano de la ciudad y un negativo impacto económico, argumentan desde Fecosva.
El traslado de la oficia del Ecyl afectaría, especialmente, a los usuarios de la Oficina del barrio de la Rondilla, pero también de la Pilarica, Los Santos, San Pedro Regalado y Barrio España. Se verán afectados miles de personas adscritas a dicha Oficina, que deberán realizar grandes desplazamientos para sus gestiones, con un grave trastorno al tener difícil acceso por transporte público y un gasto económico.
El posible traslado de la Oficina, no solo tiene consecuencias, negativas, para los ciudadanos usuarios de sus servicios, también tiene consecuencias, negativas, para la actividad económica de la zona y su entorno, pues los empleados de la Oficina y, sobre todo, los miles de usuarios, son clientes de los comercios y hostelería del entorno.
Especial incidencia, negativa, tendrá en el comercio y la hostelería de la zona, como, la Calle Torrecilla, zona San Martin, Calle Padilla, etc., incluso, también, puede afectar a la zona comercial del Calderón. En estas zonas, los comerciantes, están realizando grandes esfuerzo por mantener su actividad comercial, y decisiones administrativas, como es el traslado de la Oficina del Ecyl, perjudican seriamente al comercio.
El progresivo vaciamiento del centro de la ciudad, por decisiones de las Administraciones Públicas, que ignoran los intereses de los ciudadanos, son responsables de una profunda alteración del modelo urbano de Valladolid, con efectos muy negativos, tanto económicos, como sociales. Si se llevase a cabo, el traslado de la Oficina del ECYL , tendría consecuencias, negativas, para los ciudadanos usuarios de sus servicios, pero la actividad económica y el empleo vinculado al comercio urbano se resentiría de manera notable.