Huerta del Rey se dejará la garganta para recordar a Garnacho
El pasado 22 de abril la familia del balonmano vallisoletano perdió a una de sus figuras más queridas y emblemáticas: Toño Garnacho. Uno de los directivos que más trabajó en la creación del club BM Atlético Valladolid y que en el momento de su fallecimiento era el encargado de la dirección deportiva del equipo.
Por eso, el Recoletas Atlético Valladolid, que se enfrenta al BM Villa de Aranda en Huerta del Rey este sábado, 22 de abril, a las 20.30 horas, desea tener presente a Toño Garnacho durante este encuentro con un breve homenaje al que llama a participar a toda la afición de Huerta del Rey.
El club quiere hacer partícipe a su afición de este homenaje, a la que pide que durante los dos primeros minutos del partido, se ponga en pie y se una al cántico colectivo de ‘Vamos mi Pucela, yo te llevo dentro de mi corazón…’ para recordar de este modo a Toño Garnacho, uniendo a toda la grada con una canción.
Así, en el inicio de este partido todas las peñas del club comenzarán a cantar a la vez. Se entonará en ese instante, y durante dos minutos, uno de los cánticos más populares de la afición deportiva vallisoletana y que el Recoletas Atlético Valladolid ha hecho propio:
Serán dos minutos que quieren mostrar, desde el corazón, el cariño de un club y su afición hacia la memoria de una de las personas más importantes en la corta historia del Atlético Valladolid.
Toño Garnacho fue uno de los grandes impulsores del balonmano en Valladolid. Fue jugador, entrenador y gran conocedor de este deporte. En 1991 fue uno de los socios fundadores del Club Balonmano Valladolid y en 2013 presentó su candidatura a la presidencia del club. Un año más tarde tomaba las riendas del recién nacido Atlético Valladolid como vicepresidente junto a la presidencia de Juan Carlos Sánchez-Valencia. Toño Garnacho fue el encargado de confeccionar la primera plantilla del equipo que disputó por primera vez la competición de División de Honor Plata en la temporada 2014-2015.