Valladolid

Aprobado el convenio con Adif para los dos túneles de Pilarica

19 abril, 2017 15:16

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles el convenio de colaboración con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Alta Velocidad (ADIF-AV) para la construcción de los dos pasos inferiores en la zona del barrio de Pilarica.

Un acuerdo salido de la Junta de Gobierno, que se ha reunido en sesión ordinaria bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Manuel Saravia Madrigal.

Se trata de las dos actuaciones en la Plaza de Rafael Cano y entre las calles Nochevieja y Andrómeda, como consecuencia de la supresión del paso a nivel que comunicaba la citada Plaza con la calle Puente la Reina. Estas obras permitirán mantener la comunicación que antes facilitaba el paso suprimido.

En este convenio el Ayuntamiento asume el compromiso de financiar en el ejercicio 2017 el coste de redacción del proyecto y ejecución de obra, previsto en 900.000 euros (IVA incluido), así como 4.050.000 euros por ejecución de obra con cargo al presupuesto de 2018.

En el Área de Servicios Sociales, el órgano de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación -mediante procedimiento abierto- del servicio de mantenimiento de la aplicación informática prestAVA, autorizando un gasto total de 40.000 euros con cargo a los ejercicios 2017 y 2018.

Esta aplicación permite al Consistorio la gestión y tramitación de las prestaciones sociales, así como su seguimiento y control de facturación de proveedores, integrada con otros sistemas externos como SAUSS (Sistema de Acceso Unificado a los Servicios Sociales de Castilla y León), padrón de habitantes o sede electrónica.

Por otro lado, han recibido el visto bueno sendas solicitudes de subvención, a la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, para el desarrollo de proyectos en materia de inmigración durante el presente año.

La primera iniciativa, de tipo integral, que quiere desarrollar el Ayuntamiento es el denominado ‘Convivencia Intercultural. Plan Municipal sobre Inmigración’, por un importe de 25.000 euros. La segunda petición de la Concejalía de Servicios Sociales es para el proyecto ‘Todos sumamos’ y la cuantía asciende a 4.000 euros.