Medio millar de estudiantes buscan vencer en los Juegos Olímpicos Escolares
Más de 200 participantes y 300 acompañantes, todos ellos de último curso de primaria de ocho colegios vallisoletanos, se reunirán este viernes a partir de las 10.30 horas en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva 'Río Esgueva', en la celebración de la VII Edición de los Juegos Olímpicos Escolares.
Se trata de una actividad promovida desde el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y que cuenta con el apoyo, organización y apadrinamiento del atleta y premio Castilla y León de los Deportes 2010, Isaac Viciosa.
El Director General de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, el propio atleta Isaac Viciosa, junto a representantes del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, asistirán al desfile de equipos, al izado de la bandera Olímpica y a la llegada de la antorcha, original de Barcelona 92.
La competición contará con 24 representantes en categoría masculina y femenina de cada uno de los colegios, que competirán en cuatro modalidades (lanzamiento de peso, velocidad, 800 metros y relevos).
Los alumnos convivirán en una jornada que contará con el tradicional desfile de banderas, del emblema olímpico, de la antorcha, así como con el himno y el juramento olímpico, y que tendrá como trasfondo la difusión de los valores olímpicos del respeto y la deportividad.
Los colegios participantes serán el Gonzalo de Berceo, el Juan XXIII, La Milagrosa y Santa Florentina, el Santa María la Real de Huelgas, el Colegio Safa-Grial, el Miguel Delibes, el San José y el Santa Teresa de Jesús (Teresianas).
La bandera olímpica será portada por el equipo femenino vencedor del año pasado -Miguel Delibes-, mientras la española será llevada por el equipo masculino vencedor del año pasado -Sta. María Real de Huelgas-. La antorcha llegará de la mano el equipo del Colegio Juan XXIII y el juramento olímpico lo pronunciará un miembro del colegio La Milagrosa y Santa Florentina.
Los VIII Juegos Olímpicos Escolares cuentan con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el propio Comité Olímpico Español y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.